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Fondo abstracto

GARANTÍAS DENTALES

Las garantías dentales que proporciona CPH Salud actúan sobre: tratamientos realizados en dependencias de la clínica, por profesionales que prestan servicios en CPH Salud y que se encuentren terminados para ello deben contar con alta clínica. Es condición mandatoria que el paciente haya seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención o controles dada por su odontólogo tratante.

 

El periodo de cobertura de Garantía son los siguientes:

  • 2 años para prestaciones del área de Rehabilitación (prótesis fija, prótesis removible, prótesis sobre implante, carilla indirecta y Overlay) y Ortodoncia (es necesario que haya finalizado el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, en caso de ortodoncia que se se realice el retiro, instalación de contenciones y que asista a sus controles)

  • 2 años para para la Cirugía de instalación de implantes (no incluye pabellón).

  • 1 año para las prestaciones de la especialidad de endodoncia, odontopediatría y operatoria (restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas)

  • De por vida, Implantes dentales (sólo perno de titanio). No incluye cirugía ni rehabilitación.

  • 6 meses para prestaciones de Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.

  • Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas.

Condiciones Generales de Exclusión de Garantía

  • No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.

  • No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.

  • No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyo pronóstico haya sido calificados por éste como impredecible, regular, dudoso o reservado.

  • En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.

  • En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico que no corresponde a una atención de urgencia, a un establecimiento externo a CPH Salud

  • En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.

  • En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.

  • En caso de pérdida, caída, mal cuidado, deficiente uso o uso inadecuado de los dispositivos protésicos, ortopédicos u ortodóncicos.

Prestaciones sin garantía

  • Blanqueamientos dentales.

  • Injertos óseos y Membranas protectoras de injertos.

  • Bracketts o Bandas en mal estado.

  • Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia.

  • Restauraciones provisorias.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía

Para solicitar garantía por un tratamiento realizado en CPH Salud, le pedimos pueda dirigirse a la oficina de administración para solicitarlo personalmente.

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DERECHOS Y DEBERES

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